Publicado el 31 de agosto, 2020

Minsal: 1.753 nuevos casos y 45 decesos en las últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro

Este lunes se registra nuevamente un número alto de exámenes PCR diarios: 31.914 con una tasa de positividad de 5,49%. Hay un total de 411.726 contagios confirmados, de los cuales 16.558 están activos, y 11.289 decesos en lo que va de pandemia.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud informó de 1.753 nuevos casos y 45 fallecidos en las últimas 24 horas por Covid-19 en el país. De este modo se alcanza un total de 411.726 contagios confirmados, de los cuales 16.558 están activos, y 11.289 decesos en lo que va de pandemia.

En el informe sobre el coronavirus se registra nuevamente un alto número de exámenes PCR al día de ayer: 31.914 con una tasa de positividad de 5,49%. Así, en el país se realizaron 2.432.436 pruebas para detectar el virus en casi seis meses.

Este lunes, Maipú, La Florida y otras siete comunas de la Región Metropolitana entraron en fase de transición, lo cual permite movilizarse sin restricciones entre el lunes y el viernes, a excepción de los días feriados, fines de semana y en horario de toque de queda.

Hay 540 ventiladores mecánicos, y 10.371 cupos en 154 residencias sanitarias. Nuevamente los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos desciende a 969, de los cuales 735 están conectados a ventilación mecánica y 139 en estado crítico.

Covid-19 ad portas del plebiscito

Hoy, Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), confirmó que tienen recursos y medidas sanitarias ad portas del plebiscito. En una entrevista de radio, señaló que están pensando en alternativas para los votantes con Covid-19, aunque resaltó el poco tiempo. «Buscamos una fórmula de que se pueda ir a buscar al domicilio, pero eso requerirá de una legislación y en definitiva se cerró esa posibilidad».

Santamaría adelantó otras medidas que se podrán aplicar en el proceso electoral del 25 de octubre. «Vamos a establecer como una nueva excusa para los vocales tener 60 años o más y no podrán ser nombrados como vocales si la mesa aún no está instalada. Además, estableceremos una franja horaria para las personas de 60 años o más o en situación de riesgo por enfermedad«.

Revisa el detalle del informe sobre el coronavirus del Minsal aquí:

31.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete