Publicado el 27 de agosto, 2020

Minsal: 1.739 nuevos casos y 82 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro

En el país, en total, se registran 404.102 contagios confirmados y 11.072 decesos durante la pandemia de Covid-19. Hay 15.108 casos activos, es decir: capaces de transmitir el virus.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El informe sobre el coronavirus del Ministerio de Salud registra 1.739 casos nuevos y 82 muertes en las últimas 24 horas. Destaca un alza de casos diarios en Magallanes (147) y Biobío (335). 

En total, 404.102 contagios confirmados y 11.072 decesos se registran en casi seis meses de la llegada de la enfermedad al país. Hay 15.108 casos activos. El día de ayer se efectuaron 27.019 exámenes PCR con una positividad del 6,44%, lo cual suma un total de 2.303.242 pruebas para detectar el virus con un porcentaje de positividad del 17,54%.

Por la enfermedad hay 1.012 personas hospitalizadas, de las cuales 740 están conectadas a ventilación mecánica y 135 en estado crítico. Hay 540 ventiladores disponibles para asistir a pacientes, y 10.373 cupos en 156 residencias sanitarias.

Hace unos dos meses que Chile reporta un descenso en sus cifras diarias, lo cual provocó que el Gobierno implementara una serie de medidas para flexibilizar controles en las comunas con menos casos. De hecho, ayer se anunció que a partir del lunes, a las 05:00 horas, La Florida, Maipú, Cerrillos, Calera de Tango, El Monte, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Talagante y Huechuraba avanzan a una fase de transición que les permite a sus habitantes salir de lunes a viernes, a excepción de los días feriados y en horario de toque de queda. Sin embargo, no se trata de una desescalada total, porque el plan gubernamental Paso a Paso contempla la restricción en zonas con alto índice de contagios. De ahí que también las autoridades sanitarias informaron que desde mañana, viernes, ingresan a cuarentena las comunas de Concepción, Hualpén, Chiguayante, Linares y Talcahuano.

Hoy, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó a pacientes ingresados en el Hospital Modular de La Serena. «Estamos conscientes que la situación epidemiológica de la región de Coquimbo está aumentado. Entonces hacemos un llamado a la ciudadanía a aplicar las medidas de prevención: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico», indicó.

Consultado sobre el retorno del fútbol profesional, Zúñiga respondió: «Si se toman las medidas de resguardo para los pacientes que están en el hospital modular, no habría problema en que se realice el fútbol o como local de votación«.

Revisa el detalle del informe del coronavirus del Minsal aquí:

27.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete