Publicado el 15 de marzo, 2019

Ministra Pérez tras consejo de gabinete: Llama a la oposición a sumarse a las iniciativas del gobierno

Autor:

Sebastián Edwards

La vocera de gobierno con la frase «súmense al equipo que suma», convoca a los parlamentarios a apoyar las distintas reformas que busca impulsar el Ejecutivo en el comienzo del año legislativo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Finalizó el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda y el llamado del gobierno a la oposición es uno solo : Apoyar las iniciativas y sumarse al «equipo que suma», refiriéndose al inicio de un nuevo año legislativo, el cual contempla una serie de proyectos impulsados por el gobierno.

En esta línea, la ministra vocera, Cecilia Pérez, señaló que en la reunión se abordaron los tres ejes principales que guían al gobierno: La seguridad ciudadana, colocar el foco en la clase media y poner a Chile en marcha.

Respecto al primer punto, la secretaria de Estado afirmó que «la seguridad es algo que necesitan todos los chilenos». Los dichos de la ministra se enmarcan en al discusión del control preventivo de identidad desde los 14 años, lo que ha generado distintas críticas por parte de la oposición y de algunos parlamentarios oficialistas.

«Son miles de familias de nuestro país que nunca se les ha valorado su esfuerzo y su merito para salir adelante y sacar adelante a sus hijos a sus nietos», señaló la ministra al referirse al proyecto Clase Media Protegida.

En tercer lugar, Pérez aseguró que «hay que poner a Chile en marcha, no pueden haber dos equipos y un equipo que quiere restar. Necesitamos que todos se sumen al equipo que suma que suma por los chilenos y por eso la puerta abierta al dialogo, a la construcción de acuerdos, a mejorar proyectos entre todos juntos vamos a seguir trabajando con espíritu de unidad «.

Además, agregó que no hay que olvidar «que el que gobierna es el presidente Sebastián Piñera y que gobierna porque los chilenos lo elegimos a él».

Durante estos días el Mandatario ha sostenido diversas reuniones en el marco del comienzo del año legislativo. El miércoles se juntó con los parlamentarios de Chile Vamos en Cerro Castillo, en donde se estableció que el foco del gobierno será la clase media, la seguridad ciudadana y la creación de empleos.

Además, el Jefe de Estado recibió ayer en La Moneda a la nueva mesa del Senado, compuesta por su presidente Jaime Quintana (PPD) y su vicepresidente Alfonso De Urresti (PS). En la cita abordaron el proyecto de control preventivo de identidad desde los 14 años, iniciativa que los parlamentarios de oposición catalogaron como «un retroceso».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más