Publicado el 09 de agosto, 2018

Presidente Piñera realiza su primer ajuste de gabinete: Marcela Cubillos asume en Educación; Carolina Schmidt en Medio Ambiente y Mauricio Rojas en Cultura; salen Gerardo Varela y Alejandra Pérez.

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario también haría una modificación en Salud: Luis Castillo asumiría como subsecretario de Redes Asistenciales en reemplazo de Gloria Burgos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Minutos pasado a los 18:00 horas, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las modificaciones en el gabinete ministerial a casi cinco meses desde que asumió en su segundo mandato.

En el Ministerio de Educación, Gerardo Varela es reemplazado por Marcela Cubillos, quien se desempeñaba en la cartera de Medio Ambiente. A esta secretaría de Estado llega Carolina Schmidt, alguien con experiencia en formar equipo junto al Presidente Piñera, puesto que en su primera administración ocupo las carteras de la Mujer y de Educación.

Otro de los cambios que realizó el Jefe de Estado, incluyen la incorporación de Mauricio Rojas como ministro de Cultura y las Artes, remplazando a Alejandra Pérez. Rojas llegó a La Moneda en marzo como jefe de Contenidos y Estrategias. Entre sus labores debía redactar los discursos del Mandatario.

Salud es otra área en donde Piñera decidió hacer cambios. Luis Castillo llegaría a asumir como subsecretario de Redes Asistenciales en reemplazo de Gloria Burgos, cargo que ya había desempeñado en la primera administración del gobernante.

Este es el primer cambio de gabinete del Presidente en lo que va de su segunda administración. En su mandato anterior  (2010-2014), el Jefe de Estado tomó la decisión de realizar ajustes en su equipo a diez meses de llegar a La Moneda.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA