Publicado el 13 de enero, 2020

Ministro Ward hace un llamado a «todos los sectores políticos» a aprobar proyectos de la agenda de seguridad

Autor:

Sebastián Edwards

Además, el titular de la Segpres anunció que se pondrá discusión inmediata al proyecto que permite a las FF.AA. resguardar la infraestructura crítica.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde se votará en la Sala del Senado el proyecto anti saqueos y anti barricadas, el cual pertenece a una de las iniciativas de la agenda de Seguridad presentada por el gobierno.

Ad portas de la discusión, el ministro Segpres, Felipe Ward, hizo un llamado a «todos los sectores políticos a hacer valer el Acuerdo por la Paz pactado transversalmente y aprobar los proyectos de la Agenda de Seguridad que se verán esta semana en el Congreso».

En la misma línea, afirmó que «es clave que hoy el Senado apruebe el proyecto «Antisaqueos” para discutirse esta misma semana en la Cámara y se convierta en ley». Y agregó que pondremos discusión inmediata a la reforma que faculta al Presidente disponer de las FF.AA. para el resguardo de infraestructura crítica».

Desde el Ejecutivo se muestran optimistas y consideran que lo más probable es que el proyecto se apruebe hoy en la Sala, pero advierten que gran parte de los senadores socialistas rechazarían la iniciativa debido más a su discurso histórico que al contenido del proyecto mismo.

Si hoy lo senadores dan luz verde al proyecto, este pasaría a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y se espera que el miércoles se concrete su último trámite en la Sala.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: