Publicado el 06 de noviembre, 2019

Ministro Sichel anuncia que proceso de diálogos ciudadanos duraría 60 días y espera que comience durante la próxima semana

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Desarrollo Social afirmó que se incluirán insumos de lo que fue el proceso constituyente impulsado por la ex Presidenta Michelle Bachelet. Durante esta semana se espera la definición de un consejo directivo que liderará este proceso.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se refirió esta mañana al proceso de diálogos ciudadanos que busca impulsar el gobierno.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «lo más importante es que sean los chilenos quienes pongan la agenda. Esta crisis tiene que ver con que no supimos escuchar, los diálogos son la respuesta».

En esa línea, agregó que «va haber un temario abierto y amplio, pero además va a haber una conversación de los temas constitucionales y reformas están abiertos dentro del temario, por lo tanto, no hay vetos en eso”.

Asimismo, el ministro indicó que «estamos pensando en 60 días de proceso de diálogo, en la medida que tengamos conclusiones que puedan ser tomadas en cuenta en el proceso, pero que sea de corto plazo, pero que además permitan generar una agenda de mediano y largo plazo para Chile”.

En ese sentido, añadió que «vamos a tomar en antecedente la discusión que han habido antes en procesos como los cabildos de la Presidenta Bachelet, van a ser antecedentes para este proceso de discusión abierta y además todas aquellas discusiones que han surgido en la ciudadanía. Han habido proceso de conversaciones ahora y de gobierno anteriores que deben ser consideradas en este debate, y esperamos que sean tomados en cuenta en la discusión por el consejo directivo”.

En cuanto a cuando comenzarán a desarrollarse los diálogos ciudadanos, afirmó que «la próxima semana es nuestro desafío que empiece el proceso de diálogo con este formato, además, permitiendo que este debate llegue a todo el país”.

Se espera que esta semana se conforme y se anuncie al consejo directivo que liderará este proceso, el que, como dijo el ministro, incluirá una diversidad de temas «sin vetos».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más