Publicado el 31 de agosto, 2020

Ministro Pérez por endurecimiento de paro de camioneros: «El Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad»

Autor:

Maolis Castro

El secretario de Estado calificó como una «equivocación» el rechazo de la propuesta gubernamental por parte de los gremios de transporte de carga y adelantó que podrían usar la ley de Seguridad Interior del Estado. «Queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carretera».

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como una «equivocación» el rechazo de los transportistas de carga a la propuesta del Gobierno para deponer el paro. «Queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carretera, y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que los chilenos y chilenas no les falte el alimento, no les falte el remedio, no falte el combustible y todos los elementos que requiere y necesita para su vida diaria y cotidiana», dijo este lunes desde La Moneda.

El secretario de Estado dijo que los camioneros «ofrecieron una manifestación pacífica que, lamentablemente, ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueo de carreteras, cosa que habrían prometido no realizar» en los últimos días. «El Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le flanquea la ley para enfrentar una situación que le impida a los chilenos tener daños o perjuicios».

No descartó invocar la ley de Seguridad Interior del Estado frente al endurecimiento de las protestas de los camioneros. «El Gobierno hizo los mejores esfuerzos para superar esta situación».

Antes, José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), confirmó que no depondrán el paro. «Ayer tuvimos acercamiento con el Gobierno, nos hizo un ofrecimiento un poquito mejor de las migajas que había hecho el viernes, entonces, nosotros no la aceptamos y ahora la mejoraron», explicó en una entrevista de radio.

El dirigente de camioneros señaló que todavía no aceptan la propuesta gubernamental. «Nosotros las corregimos, las dejamos un poco a beneficio de nuestros conductores«, acotó.

Pérez dijo que el Ejecutivo siempre está dispuesto al diálogo para resolver el conflicto en La Araucanía. «Yo rechazo de la manera más enérgica la afirmación de que no hemos dialogado«.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete