Ministro Pérez: “La violencia no está en nuestras carreteras, sino en los que queman casas”
Sofía Del Río
Tras un sobrevuelo por la Región Metropolitana, el titular de Interior se refirió a la situación del paro de camioneros, enfatizando en que “el gobierno quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarnos por entero a combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones”
Luego de un sobrevuelo por la Región Metropolitana junto al General de Carabineros, Mario Rozas, el ministro del Interior afirmó que “la violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, queman termas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años y disparan contra familias. Está en en el amedrentamiento a trabajadores”.
Esto, en el contexto del paro de camioneros el cual se despliega desde el jueves y la violenta jornada que se vivió ayer y en la macrozona sur donde hubo incendio de vivienas y quema de maquinarias.
Estamos junto al General Director de @Carabdechile sobrevolando las carreteras de #RM para verificar que las vías estén despejadas y el tránsito habilitado en ambos sentidos. No hay alteraciones y policías siguen trabajando intensamente para resguardar la seguridad. pic.twitter.com/TNmLNb5Omm
— Víctor Pérez (@victorperez_v) August 29, 2020
Durante las últimas horas, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) afirmó que la propuesta del gobierno para detener esta estaba llena de “llena de clichés y generalidades”. En esta línea, subrayaron que la propuesta del Ejecutivo ““no identifica responsables, no establece periocidad de reuniones, ni tampoco la fuerza vinculante de resoluciones”, agregó el gremio”. Además, anunciaron que desde ahora impedirán el paso de cualquier carga que no sea vital.
A raíz de esta situación el ministro Víctor Pérez dijo que “el gobierno quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarnos por entero a combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones”.
Por último recalcó que “los chilenos queremos vivir en paz y el gobierno va a trabajar duramente para eso sea realidad”.