Publicado el 30 de junio, 2020

Ministro Paris: “Tenemos un 16% menos de nuevos casos en relación a los últimos 14 días»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Salud señaló que “se mantiene la incipiente mejoría a nivel país”. Ayer se registraron 3.394 nuevos casos por coronavirus, por lo que la cifra total de contagios asciende a 279.393. En tanto, 113 fueron los fallecidos inscritos en el registro civil, llegando a 5.688 decesos a nivel nacional.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance de la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

El titular de Salud señaló que «se mantiene la incipiente mejoría a nivel país. Tenemos un 16% menos de nuevos casos en relación a los últimos 14 días».

«Esta mejoría se observa sobre todo en la regiones Metropolitana y Tarapacá, sin embargo tenemos resultados menos auspiciosos en Antofagasta y O’Higgins, donde estamos tomando medidas muy estrictas, sobre todo en relación a la cuarentena», afirmó.

Ayer se registraron 3.394 nuevos casos por coronavirus, por lo que la cifra total de contagios asciende a 279.393. En tanto, 113 fueron los fallecidos inscritos en el Registro Civil, llegando a 5.688 decesos a nivel nacional.

 

Desde el Ministerio de Salud informaron que hay 2.106 pacientes hospitalizados. De estos, 1.756 están recibiendo ventilación mecánica, 398 se encuentran en estado crítico y hay 293 ventiladores disponibles. Ayer se realizaron 13.349 exámenes PCR. Frente a esto, el ministro Paris señaló que  «la cantidad de positividad de exámenes PCR ha disminuido al 25%. Esta cifra es importante porque la cantidad de gente que está activa, contagiando, está también disminuyendo».

Asimismo, el secretario de Estado destacó a las regiones de «La Araucanía Los Lagos, Los Ríos y Aysén, que cuentan con una tasa de incidencia baja y esto debe ser reconocido».

Respecto a las cifras entregadas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que «principalmente, las personas mayores de 40 años son las más afectadas, pero también la enfermedad provocada por coronavirus afecta a niños y adolescentes. Por ese motivo, se fortalece la atención para estos grupos».

«Quiero hacer un llamado importante a que aquellos que inician síntomas respiratorios, con dolor de cuerpo, con dolor de cabeza, con falta de olfato, falta de gusto, consulten precozmente y de esa manera poder tener esos resultados de los test y aislarlos», indicó Daza.

La subsecretaria recalcó que hoy se dispone de 151 residencias sanitarias de un total de 9.661 cupos. «Quiero reiterar el teléfono para que las personas puedan acceder a información de estos recintos o para aquellos que requieran ser trasladados a uno de ellos: 800 726 666», dijo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete