Publicado el 25 de junio, 2020

Ministro Paris señala que hay una «leve mejoría» durante la pandemia en Chile

Autor:

Maolis Castro

El Secretario de Estado una reducción de 14% de casos confirmados a nivel nacional. «No debemos de ninguna manera bajar los brazos», advirtió. En las últimas 24 horas se reportan 4.648 casos nuevos y 172 fallecidos inscritos en Registro Civil, según el Ministerio de Salud.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que existe una «leve mejoría» porque disminuyó en un 14% el número de los casos confirmados a nivel nacional. «Todo este esfuerzo debemos agradecérselo a la población» y «una vez más al personal de salud», dijo este jueves desde el Palacio de La Moneda.

El Secretario de Estado indicó que también se redujo la tasa de la positividad. Ayer se realizaron 17.446 exámenes PCR para un total de 1.025.081 en lo que va de pandemia. En las últimas 24 horas se reportan 4.648 casos nuevos y 172 fallecidos inscritos en Registro Civil, según el Ministerio de Salud. «No debemos de ninguna manera bajar los brazos», advirtió.

Hasta ahora se acumulan 259.064 contagios (34.834 activos) y 4.903 muertes desde la llegada de la enfermedad al país. La Región Metropolitana concentra casi el 80% de los contagios del país.

Hay 2.078 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, 1.751 están en ventilación mecánica y 427 están en estado crítico. Existen 300 ventiladores disponibles.

El ministro señaló que están trasladando pacientes entre regiones para tener un «respaldo «de camas. «Se ha reforzado el trabajo con las Seremis, particularmente en la región de Antofagasta», destacó. Hay 9.405 habitaciones distribuidas en 141 residencias sanitarias, disponibles para alojar a aquellos que se les dificulte cumplir con el aislamiento por ser Covid-19 en sus domicilios.

Paris confirmó que los colegios de Isla de Pascua serán los primeros en volver a las clases en el país, el 1 de julio. Aclaró que el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, envió una solicitud, mediante una carta, al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para reabrir las aulas. «La resolución de apertura, obviamente, que corresponde con el Ministerio de Educación y hemos estado en contacto permanente día a día con el ministro Raúl Figueroa», explicó.

Revisa el reporte diario completo aquí:

25.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete