Publicado el 18 de diciembre, 2018

Ministro Moreno se reunió con familia de Catrillanca y Consejo de Lonkos para retomar el diálogo en La Araucanía

Autor:

Sebastián Edwards

Tras la reunión, el titular de Desarrollo Social señaló que «lo importante es lo que hemos estado conversando y que tiene que ver con el bienestar de esas personas y nada más. Todos tenemos interés en conversar mutuamente».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a al reunión que sostuvo con los familiares de Camilo Catrillanca y el Consejo de Lonkos, en el marco de su visita a la región de La Araucanía, en la que el Ejecutivo espera que se retome el diálogo en la zona.

Respecto a su encuentro con la familia del comunero mapuche, el secretario de Estado señaló que «tuvimos una reunión con Marcelo y hemos conversado sobre los aspectos familiares, de su señora y sus hijos. Lo importante es lo que hemos estado conversando y que tiene que ver con el bienestar de esas personas y nada más. Todos tenemos interés en conversar mutuamente».

Con el Consejo de Lonkos se abordaron «distintas temáticas de distintas partes de la región, porque ellos representan a distintos lugares». Y agregó que «nos interesa seguir avanzando en lo que es el Plan Impulso Araucanía. Nos interesa lo que es los cambios en materia legal. Vamos a enviar muy prontamente y antes de que termine el año las indicaciones al proyecto de consejo de pueblos, también al nuevo ministerio de Pueblos Indígenas».

El ministro Moreno seguirá realizando actividades en la zona durante todo el día de mañana. «Voy a estar con algunas de las asociaciones que representan a las víctimas (de violencia rural), vamos estar hoy día en el aniversario de la Multigremial. Tengo varias cosas mañana con agrupaciones religiosas de distintos credos».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más