Publicado el 17 de mayo, 2019

Ministro Monckeberg por reforma previsional: “No está contemplado ni directa ni indirectamente que las AFP gestionen el 4% adicional”

Autor:

Sebastián Edwards

El titular del Trabajo salió a clarificar la administración de la cotización extra tras una reunión sostenida junto al Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de la Segpres Gonzalo Blumel.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió en el Palacio de La Moneda a la administración de la cotización extra tras una reunión sostenida junto al Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de la Segpres Gonzalo Blumel.

Frente a esto, el secretario de Estado aclaró que “no está contemplado ni directa ni indirectamente que las AFP participen en la gestión de este 4% adicional”.

En la misma línea, agregó que “se va a crear un consejo público que tendrá la responsabilidad de estos puntos”. Y afirmó que “aquí lo importante es que este 4% son recursos que van a la cuenta del trabajador”.

“Este consejo público es el responsable de estos fondos, debe establecer todas las pautas y podrá requerir los organismo especializados en materia de inversión”, sostuvo el secretario de Estado.

Hoy el diputado Raúl Soto, quien votó en contra de la idea de legislar ayer en la Cámara, señaló que su salida de la comisión fue gestada desde el gobierno. Ante esto, el ministro afirmó que “definitivamente eso no es cierto lo que decida la DC es una decisión que es estrictamente del partido demócrata cristiano”.

Monckeberg aprovechó de “valorar la forma como un proyecto de esta naturaleza fue abordado por la gran ayoria de la Democracia Cristiana”.

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones, contando con votos de la Democracia Cristiana y el Partido Radical, luego de acoger sus peticiones.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más