Publicado el 14 de mayo, 2020

Ministro Mañalich recibe 60 nuevos ventiladores mecánicos e insumos médicos gestionados por la embajada de Chile en China

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Salud afirmó que han sido «60 horas de vuelo , 4 tripulaciones. Este es un esfuerzo gigantesco, pero se requiere que cada cual colabore y mantenga las distancias sociales». Además, anunció que mañana llegarán 170 ventiladores que provienen desde China y Holanda.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, llegó esta tarde al Aeropuerto de Santiago para recibir 60 nuevos ventiladores mecánicos e insumos médicos para los trabajadores de la salud.

El secretario de Estado  afirmó que han sido «60 horas de vuelo , 4 tripulaciones. Este es un esfuerzo gigantesco, pero se requiere que cada cual colabore y mantenga las distancias sociales». Además, anunció que mañana llegarán 170 ventiladores que provienen desde China y Holanda.

«Queremos transmitirle a la ciudadanía que deben estar tranquilos porque estamos trabajando todos los días en lograr asistir a quien lo necesite. Aprovecho de pedir con humildad la colaboración de todos los compatriotas», sostuvo Mañalich.

El equipamiento médico donado por empresarios chinos se destinará al tratamiento de los pacientes que sufren formas graves de la enfermedad, estando disponibles en 3 días.

Los nuevos ventiladores están acreditados en todo el mundo y por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El ministro remarcó que «este es uno de los 3 embarques que llegarán desde China y que han sido producto por la gestión de la embajada de Chile en China con empresarios de ese país, y que incluye termómetros insumos y 60 ventiladores mecánicos».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete