Publicado el 25 de abril, 2020

Ministro Mañalich realiza primera vocería desde regiones sobre coronavirus

Autor:

Sebastián Edwards

Desde Punta Arenas el ministro entregó el reporte junto al subsecretario de Redes Asistenciales. Se registraron 552 personas contagiadas por Covid-19, por lo que la cifra de casos confirmados asciende a 12.858. Son 7 personas las fallecidas llegando a 181 decesos a nivel nacional.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por primera vez desde que empezó la crisis por coronavirus el Ministerio de Salud entregó su reporte diario desde regiones. El lugar elegido fue la Región de Magallanes. «Estamos en Punta Arenas por tener la incidencia más alta del país», dijo el ministro Jaime Mañalich.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con quien viajó ayer a la zona donde entregaron insumos médicos y dos ventiladores mecánicos.

Sobre las cifras registradas hasta las 21:00 horas de ayer, se reportaron 552 casos nuevos de Covid-19, lo que suma 12.858 casos totales. El número de fallecidos fue de 7, por lo que en total son 181 decesos.

El ministro detalló que en Punta Arenas siguen teniendo altos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 31 nuevos contagios, 655 casos en total, 8 fallecidos y «tienen la incidencia de la enfermadad más alta del país. Mientras en el país la tasa acumulada es de 66 por 100.000 habitantes, en Punta Arenas es de 367 por 100.000 habitantes»


Una de las explicaciones para esta situación es por el factor del turismo. El titular de Salud señaló que lo han denominado el «el brote de los cruceros». Y agregó que «afortunadamente el número de casos tiende a disminuir» tras una cuarentena prolongada de un mes «con los efectos adversos que eso tiene».

Y adelantó que el Presidente Sebastián Piñera estaba recibiendo en el aeropuerto en Santiago un cargamento de insumos y de ventiladores mecánicos.

Las autoridades de Salud también informaron sobre 418 hospitalizados, 321 con ventilación mecánica. Los ventiladores disponibles son 572 y hasta las 21:00 horas de ayer se realizaron 6.945 exámenes, 149.212 en total, que representa una tasa de positividad del 8%.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

14 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete