Publicado el 22 de abril, 2020

Ministro Mañalich: “Lamento si hay personas que se han sentido ofendidas”

Autor:

Sebastián Edwards

El jefe de la cartera se refirió a las polémicas generadas por sus declaraciones tras entregar el reporte de Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 464 nuevos casos por coronavirus, llegando a 11.296 contagiados a nivel nacional. El Minsal informó sobre 13 nuevos fallecidos, por lo que la cifra de decesos asciende a 160.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a sus dichos de hace unos días en los que criticó la suspensión de las clases. «Me hubiera gustado tener unos días más de preparación para este corte», afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, el secretario de Estado sostuvo que «lo que significa para niños vulnerables no estar en la escuela. Que por lo demás sabemos nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca. La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que eso efectivamente fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin estudios, sin comida, sin protección».

Sus palabras generaron distintas críticas. Ante esto, señaló que lamenta «si hay personas que se han sentido ofendidas». Y agregó: «es complejo estar a cargo de la salud de Chile y de todos los chilenos. Es una tarea muy pesada para hombros muy débiles. Evidentemente yo y todos cometemos errores».

Por su parte, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 464 nuevos casos por coronavirus, llegando a 11.296 contagiados a nivel nacional. El Minsal informó sobre 13 nuevos fallecidos, por lo que la cifra de decesos asciende a 160.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se contabilizan 399 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos por coronavirus, 309 de ellas están con ventilación mecánica y «66 en estado crítico».

Frente a esto, señaló que «esto, como ustedes pueden recordar, se ha mantenido estable, tal como la cantidad de contagios, que es de entre 400 y 500 personas diariamente. Esto radica en que la cantidad de hospitalizados en unidades de cuidados intensivos también se mantiene constante, porque existe directa relación entre los contagiados y hospitalizados».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA