Publicado el 17 de marzo, 2020

Ministro Mañalich informa que son 201 los casos confirmados por coronavirus en Chile

Autor:

Sebastián Edwards

Esta cifra representa un aumento de 45  casos en las últimas 24 horas. El titular de Salud informó que el peak se estima para ocho semanas desde el primer caso, es decir, última semana de abril.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que son 201 los casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus en Chile.

Esta cifra representa un aumento de 46 casos en las últimas 24 horas. El titular de Salud informó que el peak se estima para ocho semanas desde el primer caso, es decir, última semana de abril.

El secretario de Estado hizo un llamado a «no sobrerreaccionar respecto a este número de nuevos casos que es considerablemente menor de los casi 80 casos que habíamos señalado el día anterior. Esto tiene variaciones día a día y el hecho de que tengamos menos casos nuevos hoy día no debe conducir a ninguna sobreinterpretación, sino que seguimos enfrentando unas enfermedad muy seria, una pandemia cuyo peak, el momento que vamos a tener más enfermos juntos, lo estimamos a la octava semana del inicio de esta enfermedad, entendiendo por inicio el momento del caso cero de la Región del Maule»

«Tenemos un total de nueve personas hospitalizadas más los cinco pasajeros de un crucero que están aislados en la ciudad de Puerto Montt y están hospitalizados esperando su evacuación, no por razones de severidad, todos ellos tienen una forma muy leve de comportamiento de la enfermedad, sino que están por aislamiento el 3 de marzo recién pasado», sostuvo.

El ministro aseguró que «ningún paciente está en riesgo vital, todos los pacientes que están afectados tienen una falla mono orgánica, sólo del pulmón y hay tres que están en tratamiento de respirador, de ventilación mecánica por la severidad de la insuficiencia respiratoria aguda que les ha provocado el coronavirus».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: