Publicado el 19 de marzo, 2020

Ministro Mañalich entrega detalles de labor de Fuerzas Armadas en materia sanitaria

Autor:

Sebastián Edwards

El secretario de Estado explicó que las FF.AA. podrán colaborar con los funcionarios de salud y aportar en el orden de acopio, almacenamiento o formación de reservas de alimentos y facilitar el traslado de pacientes de un centro médico a otro, entre otras funciones.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó una serie de detalles respecto a la labor que deberán cumplir las Fuerzas Armadas en materia sanitaria en un estado de catástrofe ante la propagación de coronavirus.

El secretario de Estado explicó que las FF.AA. podrán colaborar con los funcionarios de salud y aportar en el orden de acopio, almacenamiento o formación de reservas de alimentos y facilitar el traslado de pacientes de un centro médico a otro.

«Este decreto de estado de catástrofe tiene un sentido esencialmente sanitario. Contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas y queremos agradecer la ayuda que han prestado anteriormente», señaló el ministro.


En esa línea, afirmó que las FF.AA. «tienen la capacidad de concentrar medios y realizar transportes en grupos numerosos considerando su tremenda capacidad logística (…) hay que comprender que el decreto presentado por el Presidente Sebastián Piñera es sanitario».

Las FF.AA, tendrán la labor de defender los centros de acopio, los hoteles sanitarios que serán puestos a disposición del país,  poner a disposición de la ciudadanía todos los medios de transportes con los que cuentan los uniformados. En materia de insumos facilitan el acopio y traslado de insumos.

Además, tienen la facultad de controlar que las personas estén cumpliendo con el resguardo en las casas. En materia de aislamiento en cuarentena van a colaborar en la vigilancia de las aduanas y las fronteras. También ejercerán vigilancias en lugares que estén destinados para aislamientos de personas que tengan que cumplir con un período de cuarentena.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA