Publicado el 24 de junio, 2019

Ministro Larraín sobre presencia de Presidente Piñera en protocolo por Reforma Tributaria: «Eso demuestra aún más la importancia que le da el Gobierno a este acuerdo»

Autor:

Bastián Garcés

Para el secretario de Estado lo más importante es «lo que ocurrió con la firma del acuerdo más que quedarnos en detalles o en anécdotas». Además, Larraín se refirió al impacto que pueda tener este hito con el resto de partidos de la oposición: «Nosotros vamos a trabajar con todos los que quieran llegar a acuerdos en beneficio del país».

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó esta mañana la molestia que afirmó tener la Democracia Cristiana por la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la firma del protocolo alcanzado entre el gobierno y la colectividad realizada durante el fin de semana pasado.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que «todo lo que refleja la presencia del Presidente Piñera es el valor que él le da al acuerdo y como es un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, estaban presentes el ministro de Presidencia, el ministro de Hacienda y llegó también el Presidente de la República».

Frase pronunciada por titular de Hacienda luego que el jefe de la tienda, Fuad Chahín, calificara la situación como «un poquito incómoda» y afirmara que «al Presidente le gusta patear los córner, cabecearlos y después celebrar los goles«.

Más allá de eso, el ministro de Hacienda señaló que la presencia del Jefe de Estado en el encuentro «demuestra aún más la importancia que le da el Gobierno a este acuerdo«. Y destacó que, a su juicio, lo más importante es «lo que ocurrió con la firma del acuerdo más que quedarnos en detalles o en anécdotas».

Sobre posibles efectos que tenga el protocolo firmado por la DC y el Gobierno con el resto de la oposición, Larraín expresó que «ese es un tema que no me corresponde juzgarlo, nosotros vamos a trabajar con la relación que hay entre los partidos de la oposición». «Nosotros vamos a trabajar con todos los que quieran llegar a acuerdos en beneficio del país«, sostuvo el secretario de Estado.

Respecto a la tramitación, el ministro Larraín espera sacar adelante el proyecto en 30 días y que la Cámara de Diputados lo despache en 30 días más. Por otra parte, el Gobierno continuará tendiendo puentes con la DC, este lunes a las 16:00 horas, el presidente de la colectividad, junto a alcaldes del partido, se reunirá en La Moneda con el vicepresidente Andrés Chadwick para presentar medidas contra el narcotráfico y la narcopolítica.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más