Publicado el 21 de noviembre, 2018

Ministro Larraín destaca alza en el crecimiento y asegura que «Chile crece más que el mundo»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Hacienda participó en una nueva versión de Enade y señaló que “en un mundo en que las proyecciones van hacia abajo, Chile va en alza».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta mañana los resultados de crecimiento y la inversión en Chile en una nueva versión del Encuentro Nacional de la Empresa.

En la instancia, el secretario de Estado señaló que “en un mundo en que las proyecciones van hacia abajo, las economías avanzadas y emergentes tienen correcciones hacia abajo, y Chile hacia el alza, eso es positivo».

En el mismo tono, aseguró que «después de cuatro años Chile vuelve a crecer más que el mundo.Esto es positivo porque así reducimos las brechas con algunos países».

«Chile se ha recuperado en el 2018, siempre dijimos que el segundo semestre tenía bases de comparación duras, pero lo que estamos viendo y lo veremos en el Imacec de octubre es que Chile vuelve a crecer de forma significativa en el mes de octubre. Vamos a terminar con un mejor trimestre en torno al 4% o 4,1%», remató Larraín.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más