Publicado el 07 de abril, 2019

Ministro Larraín afirma que este lunes «podría haber novedades» respecto a la Reforma Tributaria

Autor:

Bastián Garcés

El secretario de Estado comentó aseguró respecto a la negociación que el gobierno ha mantenido con la centroizquierda por a la Reforma Tributaria que «durante todo este tiempo hemos mantenido una actitud de diálogo». Además puntualizó que «hay una serie de personalidades de la oposición que han dicho que hay apertura».

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Estamos analizando una propuesta para mañana (lunes). Podría haber novedades”, señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a los avances del gobierno y la oposición sobre la Reforma Tributaria. El secretario de Estado, además afirmó, esta mañana en conversación con Mesa Central de Canal 13, que el Ejecutivo ha estado abierto al diálogo sobre las discusiones.

Sobre este punto, el titular de la cartera aseguró que «durante todo este tiempo hemos mantenido una actitud de diálogo, de apertura” y que “hay una serie de personalidades de la oposición que han dicho que hay apertura”. También comentó que “hemos acogido planteamientos que vienen de Chile Vamos”.

Respecto al tiempo de tramitación del proyecto presentado por La Moneda, Larraín explicó que “nosotros no manejamos los tiempos de las comisiones, de los tiempos legislativos». Además enfatizó, en relación a los cuestionamientos de la oposición, que el texto legal «no tiene nada de desdibujado”.

«Hay que entender una cosa. Jamás, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, los proyectos salen cómo entran. Es lógico que el Congreso es la instancia donde los proyectos de enriquecen”, señaló el ministra de Hacienda y enfatizó que «aunque tuviéramos mayoría, sería muy bueno llegar a un acuerdo no forzado, lo más amplio posible».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más