Publicado el 01 de abril, 2019

Ministro Felipe Larraín por Ipom: “Estamos trabajando no solo en el crecimiento del año sino en el crecimiento futuro de la economía”

Autor:

Emily Avendaño

El ministro de Haciendase refirió al Informe de Política Monetaria, del Banco Central, que prevé un crecimiento de la economía de entre 3% y 4% este año, inferior a lo proyectado diciembre pasado.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda Felipe Larraín destacó que la economía chilena crece de manera “significativa y robusta”, pese a las proyecciones del Informe de Política Monetaria (Ipom), presentadas por el Banco Central esta mañana. El documento prevé que la economía chilena crecerá este año entre 3 y 4%, este rango es  inferior al proyectado en diciembre, cuando se hablaba de un crecimiento de 3,25 y 4,25%. Esto se deberíaa un menor desempeño del sector minero.

“La parte positiva es lo del 2020: el alza de la proyección a 2020 y el alza de la inversión en este año y el que viene, ambos años”, destacó el ministro. “Estamos trabajando no solo en el crecimiento del año sino en el crecimiento futuro de la economía”, dijo.

Sobre el crecimiento a mediano plazo, el secretario de Estado aseveró: “Hay una revisión al alza en 2020, las proyecciones futuras van a estar indudablemente influidas por lo que podamos hacer en materia de avanzar en una serie de reformas que son importantes para Chile. Yo creo que ese es un elemento central. Nosotros esperamos una nueva revisión al alza del PIN tendencial este año. Esperamos que eso sea lo que ocurra, al recordar que el año pasado aumentó ya por primera vez en seis años, aumentó del 2,6% al 2,9%, y que este PIB tendencial siga aumentado”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr