Publicado el 10 de julio, 2019

Ministro del Trabajo llama a retomar el diálogo entre Walmart y los trabajadores tras inicio de la huelga

Autor:

Sebastián Edwards

Nicolás Monckeberg afirmó que de ahora en adelante será importante “que se discutan las capacitaciones necesarias para la transformación digital”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a la paralización de los trabajadores de Walmart tras no llegar a un acuerdo con la compañía, viéndose afectados más de 100 locales alrededor del país.

Frente a esto, el secretario de Estado hizo un llamado «a los sindicatos y a la empresa a que se sienten nuevamente a conversar. Cuando una empresa paraliza, nadie gana. Pierden los trabajadores y pierde la empresa”.

En la misma línea, agregó que «el empleo está cambiando, tanto en Chile como en el mundo. También tenemos que cambiar las normas, que están hechas para empleos que hoy en día ya no existen».

“Cuando tomamos las decisiones a tiempo para que ese trabajador esté vigente en el proceso de reconversión digital, todos ganamos», sostuvo Monckeberg.

La mañana de este miércoles, Walmart Chile emitió un comunicado en el que aseguró que varios de sus locales “no se han visto mayormente afectados por la huelga”.

La empresa aseguró “que del total de los supermercados afectados, la mayoría son del formato SuperBodega Acuenta”.

Ayer el presidente del sindicato, Juan Moreno, señaló que «hemos terminado la mesa de mediación obligatoria, no hemos llegado a acuerdo. Reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para lograr el acuerdo en la magnitud que la empresa quiere hacer”.

Ante esto, afirmó que “esta pelea que estamos haciendo hoy día, no es solo de dinero, estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales y todos los que trabajan hoy día, no pueden seguir siendo constantemente cargadas con trabajo por el mismo sueldo».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más