Publicado el 10 de julio, 2019

Ministro del Interior por rechazo a Admisión Justa: Se negó «el derecho que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, no descartó insistir en el Senado pero reconoció que existe una falta de quórum.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió al rechazo de la idea de legislar del proyecto Admisión Justa.

Desde el Ejecutivo están estudiando la posibilidad de insistir en el Senado en cuanto a esta iniciativa. Eso sí, esto debería ser cuando haya pasado un año.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «es una medida que podemos usar, requiere de un quórum muy especial, es un quórum muy alto. Es por eso que lo vamos a estudiar y el Presidente tendrá que decidir qué hacer».

Chadwick afirmó que tras lo ocurrido ayer se negó «el derecho que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos» provocando «el rechazo al esfuerzo que hacen ellos para que sus hijos puedan desarrollarse educacionalmente. Que puedan tener un mérito para tener una mejor educación».

«Nosotros vamos a estudiar cualquier opción para efectos si es posible insistir. Pero con el momento estamos con el rechazo de la idea de legislar», sostuvo el titular de Interior.

Informe Caso Catrillanca

Consultado por la atribución de responsabilidades en su contra tras el informe Catrillanca, señaló que es un lamentable error el que ha cometido en esas palabras el presidente de la comisión”, asegurando que la tajante conclusión del diputado “tampoco dice relación con lo que dice el contenido del informe”.

“Hemos colaborado al máximo para el esclarecimiento de los hechos tanto con medidas alternativas, con la colaboración con la justicia, en el hecho de ser querellantes en la causa, y ya estamos a cerca de 7 meses del lamentable homicidio y la fiscalía dice que ya va a terminar próximamente la investigación”, sentenció Chadwik.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más