Publicado el 30 de agosto, 2018

Ministro del Interior por Quintero : «Quien determinan cuales son las causas son las autoridades correspondientes como la Superintendencia de Medio Ambiente»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, se refirió a la crisis ambiental que sacude a la zona y valoró los resultados del estudio realizado por ENAP. Sin embargo, señaló que «quien determina cuales son las cusas son las autoridades».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió en un punto de prensa a la emergencia medioambiental que afecta a las zonas de Quintero y Puchuncaví, como también al rechazo de un grupo de parlamentarios de la oposición en el proyecto de reajuste de salario mínimo.

«Las acciones  que está tomando el gobierno son para priorizar la atención de salud y también de buscar y establecer las causas y como tomar las medidas inmediatas de prevención en Quintero y Puchuncaví», afirmó el titular de Interior.

En la instancia, se le consultó al titular de Interior sobre los estudios realizados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), los cuales arrojaron que la empresa no tendría responsabilidades en torno a la contaminación de la zona.

Ante esto, Chadwick señaló que «las empresas que están en la zona tienen el legítimo derecho de establecer sus informes, pero quien determina cuales son las causas son las autoridades correspondientes como la Superintendencia de Medio Ambiente y lo que está haciendo el fiscal y la PDI a través de su propia investigación».

Respecto a que se rechazara en el Congreso el reajuste de salario mínimo propuesto por el Gobierno, el secretario de Estado señaló que «no logramos comprender porque un sector de diputados de la oposición han impedido con su voto el aumento de salario mínimo de los trabajadores de nuestro país». Y agregó que «más que pensar en el bien de los trabajadores y del país, han pensado en el bien particular político».

Noticia en Desarrollo 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más