Publicado el 09 de mayo, 2019

Ministro anuncia celeridad en la tramitación de la ley corta antiterrorista tras intento de ataque a presidente de Metro

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, señaló que conversó con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD)  durante esta mañana y afirmó que  «ha accedido que tengamos ese proyecto esté en tabla el próximo martes y le demos una tramitación urgente».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana fue interceptado y desarticulado un artefacto explosivo que iba dirigido hacia el presidente de Metro, Louis De Grange.

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció que se dará mayor celeridad a la ley corta antiterrorista y catologó el hecho como un ataque terrorista.

«He conversado con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe, como ya saben hemos dividido nuestro proyecto de ley antiterrorista, separando y enviado de forma diferenciada el proyecto que permite la inclusión de distintos métodos investigativos e intrusivos, como los que tiene la ley de drogas, para facilitar y tener más herramientas en la investigación de los delitos terroristas», afirmó el secretario de Estado.

En la misma línea, agregó que «el senador Harboe a accedido que tengamos ese proyecto esté en tabla el próximo martes y le demos una tramitación urgente».

Chadwick hizo un llamado a la tranquilidad y señaló que «no son hechos que se estén reiterando o tengan comparación con otras situaciones de terrorismo en el mundo. Son hechos muy graves, que nos preocupan enormemente, pero que tienen un cierto patrón en común que dice relación con el envío de correo a domicilios particulares, y en eso ha coincidido en el caso de don Óscar Landerretche y en el caso de Louis de Grange que son presidente de empresas públicas, y por lo tanto ahí sí que tenemos una acción de prevención con ese tipo de padrón o tipo de perfil de personas que se desempeñan en esos cargos”.

En el mismo tono, aseguró que desde el gobierno están «confiados y esperanzados en que la investigación pueda dar frutos lo más pronto posible».

Por su parte, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, condenó lo sucedido y afirmó que «tiene que existir la investigación acuciosa para dar con los responsables».

El Presidente de Metro, Louis De Grange, destacó que «metro permanentemente tiene los más altos protocol0s de exigencia en materia de seguridad y esto es desde siempre y es un trabajo permanente muy profesional que hacen desde metro».

En la misma línea, señaló que «tengo plena confianza en el trabajo que las autoridades de gobierno están realizando como también Carabineros y la Policía de Investigaciones».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más