Publicado el 10 de octubre, 2018

Ministro del Interior por Caso Luchsinger Mackay: “Nos hubiese gustado una pena mayor”

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, llamó a respetar la resolución de la Corte Suprema, luego de que el máximo tirubunal decretara 18 años de prisión para José Tralcal y Luis Tralcal, eliminando además el carácter de delito terrorista.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, la Corte Suprema hizo lectura de la sentencia en contra de los hermanos José y Luis Tralcal, acusados de ser responsables del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en el año 2013.

El máximo tribunal decretó 18 años de prisión para ambos y mantuvo los 5 años de presidio. Sin embargo, tomó la determinación de quitarle el carácter de delito terrorista.

Frente a esto, el ministro del Interior y Seguirdad Pública, Andrés Chadwick, señaló que “estamos satisfechos, lo más importante es que se ha terminado la impunidad en un crimen atroz”. Y agregó que “nos hubiese gustado que la pena fuese más alta aún y que el delito hubiese mantenido su calificación de terrorista”.

En la misma línea, informó que se comunicó con sus hijos y que compartió con ellos “el que lo más importante es terminar con la impunidad y siempre será muy relevante”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más