Publicado el 27 de septiembre, 2019

Ministro del Interior por Carabineros heridos en Cañete: «Si pretenden amedrentarnos no lo van a lograr»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, se refirió a los funcionarios heridos por perdigones  en medio de una serie de enfrentamientos en la Ruta Lanalhue.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a los enfrentamientos en la comuna de Cañete en la región del Biobío, el que dejó a dos carabineros heridos y en estado grave, los que fueron trasladados al Hospital de Talcahuano.

Acompañado del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el secretario de Estado señaló que «si pretenden amedrentarnos porque hoy día está el ministro del Interior aquí en la región del Biobío no lo van lograr».

De acuerdo a información entregada por radio Biobío, los carabineros fueron identificados como el capitán Fernando Quiñiñir Pino, quien presenta una lesión a la altura del cuello, y el cabo segundo, Francisco Palma Carrasco, el que terminó con una lesión en su muslo izquierdo.

Los incidentes habrían tenido como objeto el rechazo de la presencia del ministro Chadwick en la zona.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, irá hasta el Hospital Naval para visitar al uniformado que fue trasladado.

Asimismo, Chadwick aseguró: «Voy a ir a visitarlos no sólo en señal de mi preocupación por su estado de salud, sino como símbolo de respaldo y de apoyo a nuestro carabineros que se ven enfrentados a estas situaciones”.

En este sentido, reiteró que “no nos van a amedrentar porque vamos a seguir haciendo todo lo que este en nuestro alcance para combatir la violencia rural y dar seguridad a todos los chilenos”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más