Publicado el 11 de octubre, 2018

Ministro del Interior por agresión a carabinero en el INBA: “Urge aprobar Aula Segura para erradicar a estos violentistas”

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, condenó los hechos de violencia al interior de los colegios y señaló que "Carabineros cuenta con todo el respaldo del gobierno".
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, publicó un video en el cual se observa a un grupo de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana agrediendo a un carabinero mientras este se encontraba en el piso.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, condenó el hecho y ratificó la importancia de acelerar los trámites en el Congreso por el proyecto de ley Aula Segura. Por medio de su cuenta personal de Twitter, señaló: “Indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente. Hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno !! Urge aprobar Aula Segura para erradicar a estos violentistas”. 


En el mismo tono, el alcalde Felipe Alessandri, indicó que “hay grupos minúsculos que están entorpeciendo la educación pública”. “Hago un llamado para que tramitemos prontamente el proyecto de ley de Aula Segura(…)debemos garantizar la seguridad  a la mayoría de los estudiantes que si quieren estudiar”.

Alessandri aprovechó de hacer alusión a la política del “rompe paga” impulsada por la Municipalidad de Santiago el año pasado y recalcó que “es importante hacer responsable a los padres de estos jóvenes”. Y agregó que “por los arreglos la municipalidad está quebrada”.

En cuanto a los ataques en contra del cabo Quintanilla, el alcalde informó que “hay identificados que pasaron a control de detención”. “No debe existir mas la impunidad que hemos visto hasta ahora”, remató.

Por el momento el proyecto de Ley Aula Segura será tramitado en la comisión de Educación del Senado, luego de que esta semana parlamentarios de oposición miembros de la comisión de Constitución, lo catalogaran como inconstitucional.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más