Publicado el 28 de octubre, 2019

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel: «La gente nos está pidiendo cambios profundos»

Autor:

Sebastián Edwards

Desde La Moneda, en su primera vocería como jefe de gabinete, señaló que el cargo que asume es «una responsabilidad gigantesca».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy se concretó el cambio de gabinete tras un fin de semana en que el gobierno decretó el levantamiento del estado de emergencia alrededor del país.

Ignacio Briones, asume como ministro de Hacienda; Felipe Ward como secretario general de la Presidencia; Karla Rubilar, en la Secretaría General de Gobierno; Lucas Palacios como ministro de Economía; María José Zaldívar como ministra del Trabajo; Julio Isamit en el ministerio de Bienes Nacionales y Cecilia Pérez en ministerio de Deportes.

Lo más destacado fue la incorporación de Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior, cartera que asume en remplazo de Andrés Chadwick.  Con solo 41 años de edad, el ex Segpres ejercerá la jefatura del equipo político del gobierno.

A la salida del Palacio de La Moneda, señaló que «la situación que el país enfrenta amerita cambios, por eso el Presidente hizo un cambio de gabinete profundo, importante, no solo cambian las personas sino las prioridades del gabinete».

En este sentido, agregó que «la preocupación en materia de Derechos Humanos es compartida por el Gobierno y es una prioridad para nosotros. Mañana la misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas y Human Rights Watch llegarán a Chile y es nuestra prioridad esclarecer cualquier situación irregular que ocurra en esta materia».

Asimismo, afirmó que «no hay duda de que la gente nos está pidiendo cambios profundos, pero hay que ser bien responsable en eso».

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue consultado por la reintegración en la reforma tributaria. Frente a esto, señaló que «hay apertura a explorar fórmulas evidentemente (…)  El espíritu es a estar abierto, aquí hay un ante y un después».

En tanto, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, agregó que «nos queda mucho todavía. Decir que ‘estamos normalizados, está todo bien’, no es verdad (…). Entendemos claro y fuerte el mensaje».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic