Publicado el 10 de septiembre, 2018

Ministro del Interior de Italia responde a Bachelet por críticas a su política migratoria

Autor:

Sebastián Edwards

La ex Presidenta y hoy Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, criticó en su primer discurso las medidas que ha adoptado el país europeo frente a la llegada de inmigrantes africanos por el mediterráneo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ex Presidenta Michelle Bachelet, dio a conocer su primer discurso como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual llama a tomar serias medias en Venezuela y Nicaragua por las transgresiones a los derechos humanos que afectan a esos países.

Además, se refirió, entre otros temas, a la política migratoria de Italia, debido a la fuerte ola de inmigrantes africanos que llegan a las costas del mediterráneo. Frente a esto, la ex gobernante señaló que “priorizar el regreso de emigrantes desde Europa sin garantizar que se respetan las obligaciones internacionales clave en derechos humanos no puede ser considerado como una respuesta adecuada”.

Los dichos de Bachelet llegaron al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien dijo que “no aceptamos lecciones de nadie”. Y agregó que “las fuerzas del orden desmienten que haya una alarma de racismo. Antes de investigar sobre Italia, la ONU debería investigar sobre otros estados miembros que ignoran derechos elementales como la igualdad entre hombres y mujeres”.

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: