Publicado el 26 de julio, 2019

Ministro del Interior critica seguridad de Quiñenco y protocolos al no detectar a tiempo paquete sospechoso

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick,  sostuvo una reunión de seguridad junto al fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, en la que abordaron el ataque en la comisaría 54 de Huechuraba y el paquete sospechoso enviado a la oficina de Rodrigo Hinzpeter.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al ataque de ayer en Huechuraba y la intercepción del paquete sospechoso dirigido a Rodrigo Hinzpeter.

En la oportunidad el secretario de Estado respaldó el trabajo de la ANI y criticó la política de seguridad de Quiñenco.

Frente a esto, señaló que  “estamos totalmente concientes y absolutamente preocupados de la operación de inteligencia y de la operación de las policías”.

En la misma línea, agregó que «siempre el trabajo de inteligencia se puede hacer mejor. Pero es refácil criticar ahora desde afuera o para dar una opinión. El trabajo de inteligencia tiene un elemento que es muy importante, que es un trabajo que cuando hace su labor tiene que mantenerse en reserva y es fundamentalmente la prevención o evitar que el hecho suceda. Y cuando eso ocurre, no se da a conocer”.

Asimismo, afirmó que «la ANI hace su trabajo de inteligencia, es un trabajo de carácter preventivo, de fuentes abiertas, no es un trabajo operativo. La ANI no tiene agentes operativos de acción, así lo dispone la ley”.

«No tengo la información comprobada, pero no hay duda alguna de que si existían sistemas de registro en el edificio donde fue enviado este artefacto dirigido al exministro Rodrigo Hinzpeter, si existían esos elementos no fueron capaces de evitar que ese artefacto llegara a su destino. Me parece muy grave, como a todos les debiera parecer muy grave que si hay una instalación tecnológica, no funcione, o hay elemento de alguna capacitación o un error humano que no lo logra detectar, es muy grave”, sostuvo el titular de Interior.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

19 Oct