Publicado el 30 de octubre, 2019

Ministro del Interior convoca a partidos de oposición a reunión mañana en La Moneda

Autor:

Sebastián Edwards

La cita se desarrollará a las 11:00 horas en la sede de gobierno. Aún la totalidad de los partidos no han confirmado su asistencia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, convocó a los distintos partidos políticos de oposición a una reunión mañana en el Palacio de La Moneda a las 11:00 horas.

Este sería el segundo encuentro entre el gobierno y los líderes de las colectividades de oposición, pero esta vez esperan contar con todos los timoneles de partido, ya que la vez pasada se restó el Partido Socialista, Comunista y el Frente Amplio.

Hasta el momento habría confirmado Revolución Democrática, el Partido Radical y la Democracia Cristiana, a la espera de que confirmen el resto de los partidos.

El escenario político ha estado marcado por la insistencia de la oposición en levantar una nueva Constitución política, como también por la formalización de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esta reunión se realizará en una semana marcada por el esperado cambio de gabinete, el que conllevó cambios en el equipo político y económico del gobierno, en busca de impulsar la nueva agenda social y recuperar la paz social y el orden público.