Ministro del Interior condena abusos de Renato Poblete y llama a dejar que el Ministerio Público continúe con su trabajo
Sebastián Edwards
El titular de la cartera, Andrés Chadwick, señaló que “todo el país que conoció al padre Renato Poblete se siente estremecido, engañado y muy impactado porque ha sido muy condenable lo que se ha conocido acerca de él”.
Tras sostener una reunión junto a Carabineros de Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, fue consultado por el informe que dio a conocer ayer la Compañía de Jesús en torno a los abusos del sacerdote jesuita Renato Poblete.
Frente a esto, el secretario de Estado señaló que “todo el país que conoció al padre Renato Poblete se siente estremecido, engañado y muy impactado porque ha sido muy condenable lo que se ha conocido acerca de él”.
En la misma línea, agregó que “quien decide o determina eso es la Fiscalía, actuando en la investigación, y los tribunales de justicia cuando corresponde ver la causa. Es eso quién decide en Chile, frente a cualquier ciudadano, las situaciones que pueden afectarle cuando se transgrede la ley”.
“En definitiva quien toma las decisiones si corresponden, o si correspondieran, en materia de determinar responsabilidades o cualquier situación que se vincula a una acción de carácter judicial son el Ministerio Público y Tribunales de Justicia”, sostuvo el ministro.
Las palabras de Chadwick se suman a las de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que “creemos que es hora de poner estos antecedentes ante el ministerio público para que la justicia llegue, y pueda de alguna forma resarcir estos abusos, este dolor y este daño profundo que se ha causado a las víctimas y a sus familiares”.