Publicado el 31 de julio, 2019

Ministro del Interior condena abusos de Renato Poblete y llama a dejar que el Ministerio Público continúe con su trabajo

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, señaló que “todo el país que conoció al padre Renato Poblete se siente estremecido, engañado y muy impactado porque ha sido muy condenable lo que se ha conocido acerca de él.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras sostener una reunión junto a Carabineros de Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, fue consultado por el informe que dio a conocer ayer la Compañía de Jesús en torno a los abusos del sacerdote jesuita Renato Poblete.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que “todo el país que conoció al padre Renato Poblete se siente estremecido, engañado y muy impactado porque ha sido muy condenable lo que se ha conocido acerca de él”.

En la misma línea, agregó que “quien decide o determina eso es la Fiscalía, actuando en la investigación, y los tribunales de justicia cuando corresponde ver la causa. Es eso quién decide en Chile, frente a cualquier ciudadano, las situaciones que pueden afectarle cuando se transgrede la ley”.

«En definitiva quien toma las decisiones si corresponden, o si correspondieran, en materia de determinar responsabilidades o cualquier situación que se vincula a una acción de carácter judicial son el Ministerio Público y Tribunales de Justicia”, sostuvo el ministro.

Las palabras de Chadwick se suman a las de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que «creemos que es hora de poner estos antecedentes ante el ministerio público para que la justicia llegue, y pueda de alguna forma resarcir estos abusos, este dolor y este daño profundo que se ha causado a las víctimas y a sus familiares”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más