Publicado el 10 de octubre, 2019

Ministro del Interior busca definir nuevos mecanismos en control de armas

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, anunció que viajará a Arica por la presencia de containers con armamentos en su interior.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó esta tarde en el Hospital Sótero Del Río a los familiares de la bebé víctima de una bala loca, quien hace unas horas falleció con solo nueve meses de edad.

Los padres estaban durmiendo junto al menor cuando escucharon un ruido en el techo. El bebé comienza a llorar y al encender la luz se percatan que tenían una lesión en la cabeza.

En el lugar, el secretario de Estado llamó a dar con los responsables y afirmó que “necesitamos nuevos instrumentos legales para efectos de poder controlas y tener eficacia en el control de armas».

En este sentido, informó que «viajo mañana a arica, precisamente en el control que estamos haciendo de nuestras fronteras encontramos en esta labor, en coordinación con policías, Fuerzas Armadas y aduanas un container, hace dos o tres días, con armas que venían de Estados Unidos en un contrabando, armas poderosas”.

En este sentido, agregó que si los container que encontramos en Iquique eran armas que venían de Estados Unidos con armas de última generación. Entonces, por ejemplo, en el proyecto de ley control de armas hemos incorporado la exigencia de la trazabilidad para poder seguir desde el origen hasta el final el rumbo”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más