Publicado el 14 de mayo, 2019

Ministro del Interior anuncia viaje a La Araucanía tras atentados incendiarios

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, emplazó a los parlamentarios a dar mayor celeridad a la ley corta antiterrorista. Esto, luego de que la semana pasada el director de Metro, Louis De Grange, recibiera amenazas en su contra.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Cahdwick, señaló durante esta jornada que viajará a La Araucanía esta semana «para efectos de que junto al trabajo policial y con el trabajo que está desarrollando la intendencia podamos tener mejores medidas de prevención en la acción de carácter terrorista que se pueda dar en la zona».

En la misma línea, agregó que va a participar de una reunión de la Macrozona Sur, instancia que contará con la presencia de los intendentes de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Respecto a la ley corta antiterrorista, el secretario de Estado sostuvo que «el gobierno tomó la decisión de separar, dividir, el proyecto de la ley antiterrorista para poder darle una tramitación más rápida a algo que como gobierno consideramos que es muy necesario y urgente, que las policías y el Ministerio Público cuenten con los elementos investigativos».

El jueves pasado Chadwick sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD) , y afirmó que «como ya saben hemos dividido nuestro proyecto de ley antiterrorista, separando y enviado de forma diferenciada el proyecto que permite la inclusión de distintos métodos investigativos e intrusivos, como los que tiene la ley de drogas, para facilitar y tener más herramientas en la investigación de los delitos terroristas”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más