Publicado el 06 de septiembre, 2019

Ministro del Interior anuncia acciones legales por ataque a automóvil de director de la PDI

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, se refirió a las manifestaciones sociales del jueves, las que dejaron el saldo de 135 personas detenidas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se aplicarán acciones legales por ataque a una comitiva de la PDI, ocurrido ayer durante las manifestaciones sociales por Santiago.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que los responsables son “personas que no respetan ni creen en la democracia, que no creen en los caminos de la democracia y recurren no a manifestaciones en las que expresan su opinión, recurren a acciones de violencia y nosotros las condenamos categóricamente“.

En la misma línea, agregó que “Carabineros ejerció sus atribuciones para efectos de mantener el orden público y controlar a estos verdadero delincuentes y vándalos que este tipo de manifestaciones solo para provocar daños».

«Obviamente que vamos a tomar las acciones judiciales que correspondan para poder determinar quiénes son los responsables de ese atentado», sostuvo el secretario de Estado.

En este sentido, afirmó que «vimos a un grupo de personas que no respetan ni creen en la democracia, que no creen en los caminos de la democracia y que recurren, no a manifestaciones donde expresan su opinión, sino a acciones de violencia que nosotros condenamos categóricamente».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: