Publicado el 02 de abril, 2019

Ministro de Salud por alza en las isapres: «Son incomprensibles cuando vemos ese nivel de variabilidad entre unas y otras»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Emilio Santelices, reiteró el anuncio del envío de una nueva ley en los próximos días al Congreso.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Como «incomprensibles». Así catalogó el ministro de Salud Emilio Santelices la alza en las isapres. «Son incomprensibles, y particularmente incomprensibles cuando vemos ese nivel de variabilidad entre unas y otras, eso no lo entiende nadie», afirmó el ministro. Y agregó que 2tenemos que avanzar hacia una ley que de manera transversal, de manera transparente, nos muestre cuáles son las variables por las cuales el acto de atender un paciente tiene uno u otro valor».

En esta misma línea, el secretario de Estado señaló que «tenemos que avanzar de manera decidida en una nueva Ley de Isapres y ese es el compromiso y el desafío que plantearemos en los próximos días al Congreso, cuando el Presidente envíe el nuevo proyecto de ley».

Santelices aseguró que se debe avanzar “hacia un sistema transparente, competitivo, en donde exista un plan universal de salud y en donde de una vez por todas podamos terminar con las discriminaciones por sexo, por edad, por preexistencias”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más