Publicado el 17 de marzo, 2020

Ministro de Salud informa que son 181 los casos confirmados por coronavirus en Chile

Autor:

Sebastián Edwards

Respecto a la evolución del virus, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, afirmó que los casos podrían duplicarse cada tres días y reiteró que el peak de contagios se verá en el mes de mayo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que aumentaron en 25 los casos de coronavirus en Chile en las últimas 24 horas, llegando a un total de 181 contagiados a nivel nacional.

Consultado por el peak del contagio, señaló que «se han hecho modelos al respecto, y que lo más probable es que actualmente en Chile estemos en una fase de comportamiento en que los casos se dupliquen cada tres días».

«Nosotros para ser técnicamente precisos, no podemos hacer los test uno a uno, sino que tenemos que juntar varias muestras para procesarlas. y el resultado demora entre 6 y 8 horas entre cada vez que se haga el test en los distintos laboratorios», explicó el secretario de Estado.

Asimismo, en entrevista con T13 Radio,se refirió al eventual momento peak de la infección y constató que estiman que «vamos a andar en alrededor de 50 mil personas enfermas. Con lo esfuerzos que estamos haciendo en este momento, un muy poco número de ellos va a tener una forma grave de enfermedad que requiera tratamiento intensivo».

En esa línea, agregó que «nos estamos preparando como si ese fuera el peor escenario imaginable porque tenemos que prepararnos para lo peor, no podemos ser ingenuos. Las cifras que hemos estimado es menos de la mitad de esa como cifra más probable».

«Vamos a pasar a una etapa, después de que pase el peak, en que el virus va a circular ampliamente por toda la comunidad y esperamos tener casos muy leves junto con un número relativamente alto de personas que se enfermó a fin de año y otras personas que se van a enfermar el próximo año hasta que nos acostumbremos a este virus y convivir con nosotros sin hacernos mucho daño», aclaró.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más