Publicado el 04 de julio, 2019

Ministro de Salud anuncia cambios a Compin en regiones: Incluye plataforma web y plazo de 30 días para cancelar licencias médicas

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, dio a conocer la información tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el Palacio de La Moneda.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras una intensa reunión con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Jaime Mañalich, anunció una serie de medidas para solucionar la crisis en el Compin.

La primera medida que anunció es que se acelerará la puesta en marcha de las nuevas oficinas en Santiago, que estarán ubicadas en la calle Huérfanos a más tardar a fines de agosto.

Según informó el secretario de Estado, se implementará una plataforma web llamada milicenciamedica.cl en la que las personas podrán consultar el estado de su tramitación sin la necesidad de acudir a las oficinas de la Compin.

Tal como lo señaló el Presidente Piñera, en 30 días estarían canceladas las licencias médicas y que además de los cambios en Santiago habrá modificaciones para mejorar el servicio en regiones.

Respecto a la crisis, el Mandatario señaló que «este un problema que viene hace mucho tiempo, no le voy a echar la culpa al Gobierno anterior, viene de mucho más atrás. Pero lo importante es que ahora tenemos la firme voluntad de resolver el problema».

En el mismo tono, aseguró que «vamos a entrar a lo que siempre debió haber sido un sistema en que máximo en 30 días se resuelven todas las licencias médicas que se presenten».

Por su parte, el líder de la cartera de la Salud afirmó que «el compromiso que teníamos para hoy en particular era de las 27.103 licencias retrasadas más de 60 días en su pago tener resueltas al día de hoy dos tercios, que suman un total de casi 18 mil licencias (…) Este número ha sido superado, hemos llegado a las 21 mil licencias resueltas por el Compin al día de ayer».

«Nos quedan pendientes 6 mil licencias atrasadas en el Compin Metropolitano que se van a resolver durante la próxima semana», agregó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más