Publicado el 10 de julio, 2019

Ministro de Obras Públicas compromete que antes de fin de año habrá sistema «free flow» en todas las entradas y salidas de Santiago

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Alfredo Moreno, participó en la instalación del sistema en el Peaje Angostura. El secretario de Estado anunció que se está trabajando en la tercera vía de la Ruta 5 Sur hasta Rancagua, la cual después será extendida hasta San Fernando.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio luz verde a la instalación del sistema «free flow» en el peaje Angostura, el que estará totalmente disponible antes de este fin de semana.

En la actividad, el secretario de Estado señaló que antes de fin de año  tendremos este sistema hacia San Antonio, en la salida a Los Andes, es decir, tendremos este sistema en todas las entradas y salidas de Santiago”.

Además, informó que se está trabajando en la tercera vía de la Ruta 5 Sur hasta Rancagua, la cual después será extendida hasta San Fernando.

En este sentido, agregó que «es un gran paso del Plan Chile Sin Barreras porque las personas ya no van a tener que detenerse a pagar el peaje en el principal acceso y salida de Santiago. Ahora la circulación será más expedita».

En la misma línea, afirmó que «esto se suma a lo que hicimos hace pocos días en la Ruta 68, en Casablanca, y a lo que se había hecho antes en la misma ruta en Lo Prado, en la Ruta 5 Norte en Lampa y en la Radial Nororiente».

«Para nosotros era muy relevante habilitarlo hoy, porque tenemos un fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno y nuestra meta era ayudar a descongestionar esta ruta», sostuvo el secretario de Estado.

La autoridad destacó la iniciativa ad portas de un fin de semana largo en que se espera que 470 mil vehículos abandonen la capital.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más