Publicado el 20 de julio, 2019

Ministro de Obras Públicas afirma que todo Osorno contará con suministro de agua potable hasta las 6 de la tarde

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Alfredo Moreno, reiteró su llamado a mantener la calma y que mañana a primera hora toda la ciudad contará con agua potable.

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió durante esta jornada a la crisis en Osorno debido a las fallas en el suministro de agua potable en la ciudad.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «hoy día hemos podido dar en forma continua ya varias horas (de agua) y, a partir de mañana a las 8, vamos a tener regularizado a todo Osorno sin excepción en ninguno de los sectores”.

En la misma línea, agregó que es importante “tener perfecta confianza de lo que dijimos hoy día, que en estos momentos estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico, para luego a partir mañana a las 8:00 esto va a quedar resuelto y ese es lo que hemos comprometido con la ciudadanía”.

En este sentido, afirmó que “hemos hecho todo lo que corresponde. Tenemos fiscalizadores en la planta. Esto es una responsabilidad naturalmente de la empresa concesionaria Essal, que tiene que cumplir con su trabajo y con lo que establece ella misma con sus criterios técnicos. Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercano y estricto en mirar cada uno de los parámetros de la planta”.

Respecto a las sanciones, sostuvo que “hemos solicitado es que sean acorde con la gravedad de lo sucedido”.

Salud extiende alerta sanitaria

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación y anunció que va a extender por un mes la alerta sanitaria en la zona.

Frente a esto, señaló que “las cosas se han hecho bastante bien de parte de las autoridades sanitarias, lo cual se ve reflejado en que no ha habido aumento en las afecciones intestinales. “El impacto que ha sufrido la red de hospitales ha sido bastante menor. El hospital de Osorno se ha mantenido con una ocupación menor al 75%”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más