Publicado el 03 de octubre, 2019

Ministro de Hacienda tras reunión con empresarios: «Se valoró la recuperación económica»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, valoró las últimas cifras económicas, afirmando que van en línea con las expectativas del mercado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo una reunión junto a empresarios, instancia en la que se valoró la recuperación económica del país, tras conocer el Imacec del mes de agosto que arrojó un 3,7%.

“Fue una reunión positiva. Se habló francamente. Se valoró en esa reunión la recuperación de la economía”, sostuvo el ministro.

En la misma línea, agregó que «conversamos sobre la COP 25 y hay un apoyo del empresariado a la COP 25 (…) Conversamos también sobre las trabas y los desafíos que tenemos en materia económica, la guerra comercial, lo que está pasando fuera de Chile, lo que está pasando con algunos de nuestros vecinos”.

Además, remarcó que el tono de la conversación consistió en que “los empresarios han manifestado públicamente lo que ellos piensan”.

Criteria: Mejora percepción económica

Según el último informe de Criteria, la percepción económica negativa a nivel nacional bajó cuatro puntos porcentuales y se ubicó en 32%, marcando su primer descenso en lo que va del año. El informe señala además que la noción económica positiva del país subió levemente, pasando de 8% a 10%, en un mes marcado por el mayor optimismo generado por las Fiestas Patrias, lo que se reflejó en la mayoría de los índices que incluye el sondeo.

«En general, el ambiente festivo de septiembre eleva el optimismo de la ciudadanía en relación a otros meses del año. Este septiembre no fue la excepción, evidenciándose una mejoría en la mayoría de las percepciones ciudadanas en torno al curso y proyección de la economía», manifestó el estudio

Según el sondeo, la proyección de que la economía será «buena» en 12 meses también anotó un ascenso y subió cinco puntos porcentuales, alcanzando un 35%, la mejor cifra desde febrero (42%).

Entre otros sondeos, Criteria afirma que la desaprobación del Presidente Piñera cayó en 10 puntos. Además, Joaquín Lavín se mantiene sólido como posible presidenciable.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más