Publicado el 18 de marzo, 2019

Ministro de Hacienda tras recibir propuesta tributaria de la oposición: “Estamos acogiendo la globalidad de los puntos que están planteados”

Autor:

Sebastián Edwards

En concreto, el titular de la cartera Felipe Larraín, afirmó que se está tomando en cuenta la progresividad del sistema tributario, el establecimiento de compensaciones progresivas y una ley de responsabilidad fiscal de rentas regionales.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La semana pasada, un grupo de parlamentarios de la oposición, liderados por el diputado DC Pablo Lorenzini, entregaron un documento al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el que se daban a conocer sus propuestas para el proyecto de Modernizaciòn Tributaria, iniciativa que esta semana vivirá una jornada clave cuando se vote en el Congreso la idea de legislar.

Tras poco más de dos horas de reunión, el titular de Hacienda se refirió esta tarde a la respuesta del gobierno, y aseguró que los detalles serán entregados durante la jornada de mañana.

Sin embargo, el secretario de Estado adelantó que se están acogiendo “la globalidad de los puntos que están planteados”. En el mismo tono, agregó que “compartimos la idea de progresividad del sistema tributario y estamos disponibles para establecer compensaciones que sean progresivas y estamos disponibles para avanzar con un nuevo proyecto de ley de responsabilidad fiscal de rentas regionales”.

Larraín aseguró que desde el Ejecutivo se muestran abiertos a recibir las propuestas de la oposición pero “sin distorsionar el efecto que se tenga en crecimiento, inversión, creación de empleos y en hacerla la vida más fácil a las pymes”.

En esta línea, el titular de Hacienda señaló que “nosotros aspiramos a que el acuerdo sea global. No podemos darle el portazo a las pymes, a las regiones y tampoco a los adultos mayores”.

El presidente de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC) , informó que durante la reforma tributaria se votará en abril, ya que los parlamentarios le pidieron más tiempo debido a que no les quedó clara la respuesta del ministro.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más