El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso en el  seminario Latam Focus 2019, organizado por BTG Pactual, instancia en la que abordó la agenda económica y las proyecciones de crecimiento para Chile durante el año 2019.

La semana pasada la proyección para el PIB chileno de este año fue de 3%, cifra que no coincide con las estimaciones de crecmiento en torno al 3,5% realizadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central.

Frente a esto, el titular de la cartera de Hacienda afirmó que “nosotros creemos que Chile va a crecer más que eso”. Sin embargo, señaló que «estamos en un contexto en que el mundo ha revisado varias veces a la baja la proyección de crecimiento, la verdad es qué hay que entender que es muy difícil para nosotros crecer un 3,8%”.

En la misma línea, Larraín agregó que «lo que tenemos que hacer son proyecciones realistas. El mercado valora que la autoridad hable con la verdad».

En este sentido, señaló que «el riesgo país ha disminuido en 2019. Chile lidera entre las economías emergentes». Y agregó que «el gobierno tiene el compromiso de convertir a Chile en un centro financiero regional».