Publicado el 09 de agosto, 2018

Ministro de Hacienda se reúne con empresarios para abordar el proyecto de reforma tributaria

Autor:

Sebastián Edwards

En la reunión participarán las directivas de Conapyme, Conupia, CPC y Asech, en el contexto del llamado que hizo el mundo empresarial de acelerar la iniciativa.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El jefe de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín, citó para este jueves a las 11:00 a distintos miembros del mundo empresarial, entre ellos los directivos de Conapyme, Conupia, CPC y Asech. La cita tiene como objeto abordar la reforma tributaria. Esta reunión se da en medio del llamado de los empresarios a apresurar el envío del proyecto.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larrín Matte apuntó el miércoles que «el Gobierno debe realizar una modernización en materia tributaria para convertir a las empresas nacionales en un actor que pueda competir con los mercados internacionales». Además, agregó que «no hay ningún país en el mundo que haya ido en la dirección exactamente contraria a la que ha ido Chile en esta materia. Por lo que estamos perdiendo competitividad”.

Por su parte, se le consultó al ministro sobre las repercusiones que tendría la iniciativa. El Secretario de Estado, señaló que «será un proyecto que va a impulsar muchísimo el crecimiento. Al simplificar, al dar certeza jurídica, vamos a lograr bastante».

Antes el posible impacto que esta tendría en la economía nacional, Larrían mencionó que «no se moverán las tasas a las empresas y no habrá alza de impuestos a las personas ni aumento en el IVA».

A la salida de la reunión, el ministro señaló que «fue una reunión en la cual el Gobierno ha querido conocer las impresiones, las inquietudes y las propuestas que tienen los distintos gremios».

Por su parte, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que «“hoy día como sector empresarial estamos muy unidos  y hemos puesto por delante, a pesar de que tenemos diferencias,  el bien común y un sistema tributario que sea bueno para el país”.

El jefe de la cartera de Hacienda no entregó mayores detalles del proyecto.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más