Publicado el 06 de marzo, 2019

Ministro de Hacienda reitera llamado a la oposición a apoyar reforma tributaria: «Negarse a la idea de legislar es como negarse a debatir»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, participó esta mañana en un seminario organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo. En la instancia se refirió a la agenda legislativa del ministerio y a las proyecciones de crecimiento.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En una semana clave para el comienzo de la discusión del proyecto de Modernización Tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró el llamado a la oposición a apoyar la iniciativa.

“Apelo a todos los sectores. Negarse a la idea de legislar es como negarse a debatir. Necesitamos un mejor sistema tributario”, afirmó el secretario de Estado.

Las palabras del titular de Hacienda tuvieron lugar en el Foro «Nuevos Vientos para la Economía», organizado por la Universidad del Desarrollo y la Sofofa.

Algunos sectores de oposición llegaron a un acuerdo de elaborar una propuesta, que apunta a buscar puntos de cercanía con el Ejecutivo en el proyecto de modernización tributaria.

Respecto a las cifras de crecimiento dadas a conocer ayer por el Banco Central, Larraín señaló que «en septiembre pasado proyectamos 3,8% hoy decidimos que haremos todo el esfuerzo para crecer en ese nivel, pero 3,5% sería también un gran logro”.

El Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Radio Duna, afirmó que a reforma tributaria creada durante el gobierno de Bachelet era «tan mala que el ministro que propuso la reforma (Alberto Arenas) tuvo que irse”.

«Estamos dispuestos y abiertos a buscar acuerdos con aquellos sectores de la oposición que están dispuestos a llegar a acuerdos”, señaló el Jefe de Estado.


Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más