Publicado el 05 de abril, 2019

Ministro de Hacienda por Imacec de 1,4%: «Tomamos esto como un desafío para seguir avanzando con las reformas»

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, se refirió al bajo crecimiento económico y reiteró que «vamos a ver como el crecimiento mejora durante el año».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un 1,4% arrojó el Imacec durante el mes de febrero, ubicándose bajo las expectativas de los expertos y del Banco Central. el Imacec minero disminuyó 7,8% registrando una de sus mayores caídas del último tiempo, mientras que el Imacec no minero creció en 2,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.

Consultado por las cifras, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que «la principal sorpresa es la caída de 8% del Imacec minero. Efectivamente estamos viendo una moderación de los crecimientos no mineros y es ahí donde tenemos que trabajar».

En la misma línea, agregó que «el año pasado logramos tener un crecimiento considerable. Nosotros vemos que en el comercio hay un crecimiento fuerte en el mayorista y automotriz que compensan un crecimiento mas débil del sector minorista».

«Nosotros tomamos esto como un desafió para seguir avanzando con las reformas que van a dar mayores oportunidades de crecimiento para nuestro país. Vamos a ver como el crecimiento mejora durante el año.», afirmó el secretario de Estado.

Respecto a la baja en relación a las expectativas del mercado, Larraín señaló que «no se apresuren en hacer diagnósticos. Uno no debe sobre reaccionar, vamos a ver mejores crecimientos durante este año».

En este sentido el ministro volvió a reiterar la importancia del proyecto de Modernización Tributaria, afirmando que «necesitamos con urgencia un sistema tributario más simple. Necesitamos con urgencia medidas que nos faciliten invertir y por esa vía dar más empleos. La demora en la aprobación de la Modernización Tributaria está generando incertidumbre, lo que afecta la inversión».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más