Publicado el 22 de agosto, 2018

Ministro de Hacienda entregó detalles de reforma tributaria: «El proyecto mantiene la recaudación»

Autor:

Sebastián Edwards

«El primer objetivo de esta reforma es simplificar un sistema muy engorroso», aseguró Felipe Larraín en conferencia de prensa esta mañana. Llamó a la oposición a conocer la iniciativa antes de rechazarla a priori.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó detalles del proyecto de modernización tributaria presentado por el Presidente Sebastián Piñera por cadena nacional. El eje principal de la medida apunta a que la recaudación se mantenga a través de distintos mecanismos.

Según el secretario de Estado, esta iniciativa busca «simplificar un sistema muy engorroso». Además,  agregó que «este proyecto busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, el ahorro y el empleo. Nos interesa que este proyecto dinamice la economía chilena, y que apoye a quienes quieren contribuir al proceso productivo”.

Una de las medidas que permitiría la recaudación de impuestos es la incorporación de la economía digital. En este sentido, el ministro de Hacienda señaló que esta «debe ponerse a tono con los requerimientos que tienen las otras empresas con los que compiten». Además, se gravará con una tasa de 10% a los servicios digitales como Spotify y Netflix.

Por otro lado, según Larraín, «se va a simplificar el registro de capitales y se establecerá un sistema tributario único para todas las empresas, siendo parte del sistema integrado total». Y agregó que «se tributa con impuestos finales con base a retiros efectivos con una tasa de 27% a las grandes empresas y un 25% para las pymes».

Anoche circuló en el oficialismo una minuta que entrega más detalles sobre la iniciativa, que fue publicada por El Líbero y que puede verse a través de este link.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más