Publicado el 20 de agosto, 2018

Ministro de Hacienda destaca alza del PIB de un 5,3% durante el segundo trimestre de este año

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, la inversión creció en un 7,1% y significó el mejor primer semestre de la economía nacional desde el año 2012.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La economía chilena experimentó un alza en el PIB de un 5,3% durante el segundo trimestre de este año, según indica el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central. Esta alza se explica principalmente por el repunte de la inversión, que dio un salto de 7,1% anual en el segundo trimestre, llegando a su cifra más alta en seis años.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que «las noticias son positivas. Ciertamente es una buena noticia que la economía chilena haya crecido aún más de lo que originalmente conocíamos». Además, añadió que «estamos dejando atrás un ciclo de cuatro años consecutivos de caídas en la inversión. La inversión está aumentando con fuerza de la mano del componente ‘maquinarias y equipo’ y de una recuperación de la construcción».

En la misma línea, el titular de Hacienda destacó que «esta inversión se está materializando, no son proyectos, son realidades, están generando actividad económica y esto está detrás también de lo que esperamos que sea una recuperación en el empleo».

Asimismo, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que «la economía chilena está en movimiento, está creciendo y lo hace aceleradamente. Estamos dándole mucho énfasis a que la inversión vuelva a recuperar dinamismo, porque eso le da bases sólidas al crecimiento». 

Desde la perspectiva del origen, se observaron incrementos en todas las actividades, destacando en términos de incidencia la industria manufacturera y el comercio y, en menor medida, servicios personales y empresariales.

Noticia en Desarrollo.

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete