Publicado el 17 de agosto, 2019

Ministro de Hacienda de Argentina renuncia en medio de crisis económica

Autor:

Sebastián Edwards

En reemplazo de Nicolás Duvojne llega Hernán Lacunza. «Como bien saben, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente», afirmó el ministro saliente.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

No han sido días fáciles para el gobierno de Mauricio Macri en una semana marcada por la caída de la Bolsa de Buenos Aires y de la economía argentina tras los resultados de la las primarias presidenciales del domingo pasado.

Hoy, el ministro de Hacienda, Nicolás Duvojne, presentó su renuncia al cargo, el cual será asumido por Hernán Lacuza.

«Como bien saben puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente», afirmó el ministro saliente.

Según consigna el diario El Clarín, por la mañana el Presidente recibió en su quinta Los Abrojos a Vidal, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a Marcos Peña. Allí terminaron de gestionarse los cambios; aunque el hermetismo prosiguió toda la jornada.

El nombre de Lacunza había sonado como una alternativa para asumir en el Palacio de Hacienda desde el pasado jueves, cuando comenzaron a circular fuerte los rumores sobre cambios en el gabinete luego de que no se viera a Dujovne en los anuncios económicos que hizo el Gobierno, informa el diario La Nación.

En una carta dirigida al Presidente Mauricio Macri, señaló que «ha sido un honor y un orgullo servir a tu gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo de desarrollo económico y de eliminación de la pobreza».

El nuevo secretario de Estado estudió economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo su posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Su función en el sector público comenzó como director del Centro de Economía Internacional, un think tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, en el cual estuvo entre 2002 y principios de 2005.

Estos cambios se han dado en una jornada en la que Macri ordenó a sus ministros a focalizarse en las labores de gobierno, priorizando esta tarea por sobre la carrera presidencial.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más